Portones para su hogar o negocio
Los portones son un elemento fundamental en una propiedad, bien sea casa o negocio. Según su tipo de apertura, pueden tener ventajas o desventajas. Ahora mismo veremos las diferencias entre los portones abatibles y los portones corredizos.
Portones abatibles
Su característica principal es que el portón se divide en dos hojas. Estas hojas pueden abrir hacia adentro o hacia afuera, siendo más común la apertura hacia afuera porque no requiere espacio hacia dentro de la casa.
Solo utiliza dos puntos de movimiento, uno en la parte superior y uno en la parte inferior. Como es muy común, los elementos que se utilizan para el movimiento han sido cada vez mejores y más económicos. Requiere poco mantenimiento en los elementos de giro, que en realidad es prácticamente nulo.
Al abrir se tiene todo el espacio libre que te permite ingresar el vehículo. Puede tener puerta peatonal integrada en alguna de las hojas y en muchos casos se disimula muy bien en el diseño del portón.
Desde el punto de vista de seguridad, se pueden adicionar pasadores, cerrojos y porta candados. Siempre hay que tener presente que, con mayor seguridad, menor comodidad. Tendríamos que estar quitando y poniendo pasadores o candados siempre que queramos salir o entrar. Se trata de encontrar un punto medio.
Tiene gran versatilidad en diferentes condiciones. Por ejemplo, si tu entrada tiene desnivel, podría hacerse el portón con ese desnivel. De esta forma ahorras no tener que nivelar la entrada. Si aún está en construcción y no hay piso, se puede anclar de la misma base de las columnas.
Portones corredizos
Los portones corredizos se caracterizan por deslizarse paralelo a la entrada del garaje. Ya sea en una hoja, dos hojas o más hojas. Siendo los más comunes los portones corredizos a dos hojas.
No ocupa espacio adicional hacia adentro ni hacia afuera ya que las hojas corren sobre el mismo espacio del portón. Puede llevar puerta peatonal integrada en alguna de las hojas y esta se puede integrar al diseño.
Respecto a seguridad, se pueden adicionar pasadores con portacandado o incluso chapas para asegurar el portón. Con mayor seguridad, nos será menos cómodo estar quitando y poniendo todo lo que tengamos que mover para abrir o cerrar el portón.
Al igual que los portones abatibles, la instalación es rápida estando en las manos adecuadas, ya que se puede llevar los rieles ya armados y se reduce a colocar rieles y después montar las hojas sobre estos.
Conclusión
El mejor portón para usted dependerá de su presupuesto y sus necesidades. Particularmente consideramos el portón abatible el mejor tipo de portón, por su facilidad para construir e instalar, pero también sabemos las ventajas del portón corredizo. En conclusión, aparte del presupuesto, dependerá también del diseño del espacio. Nosotros en Comando Construcciones realizamos todo tipo de portones metálicos, puertas, rejas, pergolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, puertas metálicas, barandas para escalera y todo tipo de ornamentación y carpintería metálica. Para cotizar una estructura en acero o hierro, contáctese al WhatsApp 318 5575195. Estamos ubicados en Prado Pinzón, Bogotá, Colombia.
Carrera 53#141-62